(Foto Twitter)

Usuarios de las redes sociales denuncian el envío de mensajes falsos para la asignación de un supuesto bono para este mes, sin que cumpla con las características habituales de este programa de protección social implementado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con los señalamientos que realizaron seguidores de Twitter, el mensaje para la asignación del “Bono de Reyes” llega con un número telefónico, vale destacar nunca antes usado por el Sistema Patria.

Por otra parte, precisan que el remitente insta a enviar un mensaje con la palabra “pago” a ese número sin especificar los datos de cédula de la identidad del beneficiado.

Además, en los mensajes piden verificar “el saldo” en la plataforma en 24 horas, cuando esta no ha colocado fecha límite para ningún trámite. Asimismo todos sus bonos son adjudicados a través del escaneo del carnet o por asignación directa.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.