Pasajeros en Anzoátegui deben optar por otras alternativas para hacerle frente a la falta de efectivo (Foto El Tiempo)

Los usuarios del transporte público de la zona norte del estado Anzoátegui han recurrido al uso de divisas para cancelar el pasaje como alternativa ante la falta de efectivo y la inoperatividad de los bancos.

Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que este pago en dólares beneficia al gremio, sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros.

Hay días en que en un solo viaje nos pagan hasta seis personas de esa forma porque los bolívares no están al alcance de todos, a menos que sea un vendedor. Hay ocasiones en que a nosotros mismos se nos hace difícil darles vuelto, más que todo cuando empezamos a trabajar, destacó.

Otra de las alternativas que ha surgido ante las escasez del papel moneda ha sido el uso de pago móvil para cancelar el pasaje, aunque esta opción no es aceptada por muchos conductores.

Amarilis Aponte, una usuaria del transporte público, detalló que hizo un acuerdo con un conductor, el cual le aceptó la cancelación del pasaje por pago móvil, con incremento en su precio. Anteriormente, dos transportistas había rechazado la solicitud de Aponte.

Señaló que de no conseguir efectivo, debería usar el mismo método para regresar a su hogar.

Los ciudadanos incluso han optado por pedir cola en los autobuses para poder llegar a sus destinos, por no contar con el efectivo para costear el pasaje. Sin embargo, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) enfatizaron que en el sistema no se los permiten.

Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares, protestó el ciudadano Alonso Correa.

Con información de El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.