No se ha autorizado el aumento del pasaje en la Gran Valencia
Transporte público de Valencia. (Foto Referencial)

Libertador puso en marcha este lunes un sistema para el pago del pasaje de manera electrónica, según anunció este lunes el alcalde Juan José Perozo.

De acuerdo a lo explicado, lo usuarios deberán adquirir una tarjeta de presentación, que se podrá usar en 10 paradas que van desde el puente de Santa Rosa, en Valencia, hasta Campo de Carabobo.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Perozo indicó que inicialmente los puntos de venta se establecerán en las inmediaciones del puente de Santa Rosa, y en la parada adyacente al puente de Tocuyito.

Aunque no precisó el costo de la tarjeta, indicó que la idea es aplicar una alternativa de pago, en vista de la escasez de efectivo.

El alcalde destacó el hecho de que las tarjetas pueden recargarse a través de pago móvil. Como tiene código propio, el usuario puede hacerle transferencias. También tiene enlace con el sistema Patria para que los beneficiarios puedan transferirle parte de los bonos que reciban a través de esta plataforma.

Juan José Perozo informó que la alcaldía adquirió estos primeros 20 puntos de venta para el pasaje electrónico, pero la idea es que los transportistas lo tengan.

El sistema se comenzó a aplicar este lunes, en las 10 paradas antes referidas, en los dos sentidos, para un total de 20.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.