Foto Referencial.

El malestar se hizo generalizado este lunes en la mañana entre los usuarios del transporte público, porque los transportistas comenzaron a cobrar 1.800 bolívares por el pasaje, lo cual representa un duro golpe a la economía familiar.

Un total de 7.200 bolívares diarios debe pagar por transporte, una persona que tenga que tomar dos unidades para llegar a su trabajo. Si se ve obligada a usar tres, por supuesto la suma es mayor. En la actualidad es difícil que un usuario pueda tomar una sola unidad de transporte, porque todas las líneas siguen cumpliendo la mitad de las rutas que le fueron autorizadas.

Todos los autobuses y camioneticas que cargaban este lunes en la avenida Cedeño, cobraban la nueva tarifa establecida por los transportistas. Algunos argumentaban que el monto está aprobado por el gobierno y que está publicado en Gaceta, pero ninguno cargaba el ejemplar para corroborarlo.

Marina de Bohorquez calificó como un abuso la posición de los transportistas, a lo que añadió que los usuarios quedaron a la expensas de ellos, pues los alcaldes parecen pintados en la pared.

“Eso es mucho real para el pobre” manifestó un señor de aspecto bastante humilde, al que el colector no le permitió subirse porque no pagaba los 1.800 bolívares.

Carmen Noguera estaba molesta, pero no le quedó otra opción que cancelar el monto exigido. Refunfuñando comentó que la gente va a trabar solo para pagar pasaje.

“Y dónde están las autoridades porque no es la primera vez que esta gente aumenta el pasaje?” preguntó otra señora que esperaba transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.