Foto Andrés Galindo / Foto referencial
COMPARTE

Una imagen común en cualquiera de las calles y avenidas de Valencia es ver a personas guindando en las puertas de las camioneticas o autobuses, debido a la escasez de unidades de transporte.

Recientemente el secretario de Gobierno, Jesús Santander, anunció que se había puesto en funcionamiento una ruta que va desde Plaza de Toros hasta Naguanagua, debido a la gran cantidad de pasajeros en la zona. La nueva ruta fue posible con autobuses de Transcarabobo.

Eso ocurrió a finales del mes de octubre. A la fecha, usuarios del transporte público que hacen ese recorrido a diario, piden que se aumente el número de autobuses, pues al parecer sólo dos están prestando el servicio.

Zuleima de Gómez tenía 30 minutos esperando el autobús en la avenida Bolívar norte. Dijo que prefiere esperar estos autobuses porque tienen aire acondicionado, pero cuando va rápido no puede aguardar tanto tiempo.

La pasajera estima que por la escasez de unidades deberían ser por lo menos seis autobuses de Transcarabobo los que cubran la referida ruta, porque el metro de Valencia se ha tornado insuficiente para albergar tanta gente. Además sólo lleva a los pasajeros hasta el rectorado.

Santiago Linares viajó desde Naguanagua hasta la avenida Bolívar de Valencia en estas unidades. Refirió que al parecer son dos autobuses y por eso tardan tanto en llegar. Lo que más le agrada es que respetan el pasaje estudiantil.

QUEJAS

Las quejas hacia el transporte público no se hicieron esperar. Los usuarios comentaban que a pesar de que tienen el tarifario donde se establece que ahora el pasaje cuesta 500 bolívares, pero que los estudiantes solo deben cancelar el 30 por ciento y las personas de tercera edad quedan exoneradas, esto mayoritariamente no se cumple.

Braulio Hidalgo señaló que está pagando 300 bolívares por el pasaje, para que no lo dejen en las paradas, ya que la mayoría de los conductores no quiere recoger adultos mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.