Pasajes bajos quieren los usuarios (Foto Angel Chacón).

A pesar de que todavía no están en circulación, en el sur de la ciudad se han visto ya algunas unidades autobuseras de Transdrácula, traídas por el gobernador del estado Rafael Lacava como solución al problema de déficit de transporte.

Algunas personas consultadas sobre las expectativas que tienen sobre los autobuses, expresaron que desean que el pasaje no sea alto.

Efraín Bermúdez, quien está cansado de caminar todos los días muchas cuadras, dijo que gana poco por lo que espera que las tarifas sean accesibles paras las personas de escasos recursos.

Un criterio similar expresó Alicia de Cárdenas, quien precisó que los reales apenas le alcanza para medio comer. “A veces no voy al trabajo por falta de pasaje, ojalá que estos autobuses sean baratos”.

Carmen de Seco basó sus esperanzas en que a Valencia se le destinen por lo menos 30 autobuses más, porque la población es muy grande y se necesita mucho el transporte.

“Si ponen tres autobuses no hacen nada. El pasaje también tiene que ser menos que el de las camioneticas”.

Lo que más le llama la atención a los usuarios es que los autobuses tienen una sola puerta de entrada y salida, por cuanto se trata de unidades que fueron utilizadas en Estados Unidos como transporte escolar.

Las empresas fabricantes son Blue Bird e International y según algunos conductores son diseñados para aguantar el trajín diario que implica el cumplimiento de las rutas del transporte público.

Tal como se apreció en las imágenes de las redes sociales, cuando el gobernador hizo el anuncio de que las unidades habían llegado, se trata de autobuses color amarillo mostaza, con un letrero que indica que se llamarán Transdrácula. En la parte de atrás tienen pintado un vampiro gigante.

Este martes dos unidades estaban siendo lavadas en un establecimiento de la avenida Sesquicentenario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.