Este lunes en diferentes sectores de Caracas y en el sector Gato Negro de Maracay, se registraron varias protestas por el aumento del pasaje y los malos servicios públicos.

El director del Comité de usuarios de transporte público, Luis Alberto Salazar, rechazó el nuevo incremento de pasaje a 1 bolívar soberano, decretado por el gobierno.

“Nosotros rechazamos este incremento porque de 10 bolívares fuertes nos suben 900 por ciento de aumento. Eso en estas condiciones es imposible pagarlo porque nosotros no hemos recibido un incremento de sueldo”, dijo en entrevista al programaEn Sintonía que transmite Unión Radio.

Salazar explicó que los problemas que se han generado en distintas zonas del país por el pago del pasaje, es consecuencia de la falta de información por parte de las autoridades gubernamentales.

Representantes del gobierno indicaron que el aumento del pasaje debe comenzar a cobrarse a partir de la publicación de la Gaceta Oficial, mientras que otros dijeron que el incremento entraba en vigencia una vez que la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez lo decretará.

“Eso ha generado enfrentamiento; han retirado las unidades y han entrado en circulación las conocidas perreras que cobran dos o tres veces más”, repitió Salazar al afirmar que hasta el momento desconocen cuales serás las rutas largas y cortas en las que se cobrarán 1,50 y 2 bolívares soberanos.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.