Un total $1.189.817.71 USD del DICOM mantienen retenidos personas Naturales en Banca Pública y Privada. Así lo denuncian usuarios de la red social Twitter, quienes reclaman que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene paralizadas sus divisas, que ya estaban pactadas mediante las subastas efectuadas por Dicom, previo a la decisión del Gobierno de modificar el sistema cambiario.

Una carta elaborada por los perjudicados denuncia que las divisas obtenidas en este sistema se encuentran retenidas en las diferentes entidades bancarias, y solicitan una solución al problema, reseña Tal Cual

Aclaran que, pese a las sanciones a las que está sometida la entidad bancaria, el hecho de que diversos bancos actualmente participen en las denominadas “mesas de cambio” demuestra que las transacciones con divisas son posibles. “Solicitamos ser incorporados en el nuevo esquema”, añaden.

En este sentido, los usuarios proponen dos soluciones:

  • En primer lugar, que los bancos implicados (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Banplus) o el mismo BCV compren estas divisas al cambio oficial. “Estamos dispuestos a pagar comisiones actuales que usan en las mesas de cambio”, aseveran.
  • Por otra parte, consideran que pueden ser entregadas en efectivo, ya sean euros o dólares. “Incluso realizando conversión de moneda, de ser necesario”, insisten.

De acuerdo con una encuesta efectuada por una cuenta de Twitter dedicada a información financiera relacionada con el sistema Dicom, la cantidad de dinero retenido podría superar la cantidad del millón de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.