(Foto Cortesía)

Este lunes 20 el servicio de mensajería WhatsApp fue tendencia en la red social Twitter, al presentar una nueva falla, por segunda vez en menos de quince días, según reportaron usuarios de las redes sociales.

El sitio también registró que el 42 por ciento de los reportes fueron debido a que la aplicación móvil dejó de funcionar, el 30 por ciento por problemas al enviar mensajes, el 23 por ciento a causa de fallas en todo WhatsApp y el 3 por ciento errores para entrar al servicio.

Esto ocurrió una semana después de que la aplicación se cayó a nivel mundial, tanto en su versión móvil como web, y dejó incomunicadas a millones de personas. Por medio de Twitter, usuarios señalaron problemas para mandar mensajes, tanto personales como a los grupos, principalmente en la aplicación móvil.

https://twitter.com/JeniferLetier/status/1285388057760403456

Además de que, por varios minutos, resultó imposible conectarse al servicio.
Las personas que se quejaron del servicio sin WhatsApp ni Twitter, se ubican en países  como: Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, Singapur, Malasia y Colombia fueron los principales países donde la aplicación tuvo un funcionamiento deficiente antes de las 21 horas, según el portal Outage Report.
Twitter fue la plataforma que los usuarios del servicio de mensajería usaron para dar a conocer el fallo; algunos se quejaron de lo recurrente que están siendo los problemas en la aplicación, aunque otros lo tomaron con humor y elaboraron memes al respecto.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.