Usuarios no quieren pagar 10 mil bolívares para ir guindando en los autobuses. (Foto Angel Chacón)

Un rechazo total a la posibilidad que se incremente el pasaje a 10 mil bolívares en Valencia, expresaron ciudadanos en distintas paradas de la ciudad. También manifestaron su molestia por el anuncio hecho por el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, según el cual la tarifa en la Gran Valencia se incrementará todos los meses.

La mañana de este martes se produjo una protesta espontánea en la avenida Cedeño, luego de que algunos camioneteros anunciaran que en lo adelante cobrarían 10 mil bolívares por el pasaje. La gente estaba molesta pues consideraba un abuso la decisión unilateral de los transportistas, sin tomar en cuenta que no es fácil obtener dinero en efectivo.

“Queremos un pronunciamiento de la alcaldía de Valencia”, gritaba un usuario quien argumentaba que los transportistas no pueden tomar una decisión de este tipo, sin que ninguna autoridad los controle.

La protesta fue controlada por funcionarios policiales.

Virginia Sánchez estaba en una parada de la avenida Bolívar de Valencia, comentó que todos los días paga 30 mil bolívares por el pasaje ida y vuelta, para asistir a su trabajo, donde gana salario mínimo. Si se llegase a aprobar los 10 mil bolívares, la cifra se incrementaría a 60 mil.

“A mí se me hace difícil conseguir el efectivo, los choferes son muy desconsiderados. No puedo trabajar solo para pagar pasaje”.

Juan Villegas expresó que es posible que el pasaje realmente cueste 10 mil bolívares, pero el problema es que el dinero en efectivo no se consigue y el gobierno no resuelve este problema.

Usuarios esperando en las paradas. ( Foto Angel Chacón)

Otro argumento que expresan los usuarios, es que los transportistas suben el pasaje cada vez que les parece, pero siguen cubriendo rutas cortas que ellos mismos establecieron, sin que ninguna autoridad los obligue a hacer la ruta larga.

En la avenida Sesquicentenario (sur de la ciudad), por ejemplo, unas camioneticas cargan frente al elevado y llevan a los pasajeros solo hasta la esquina de la Espiga de Oro en La Isabelica.

En la avenida Bolívar norte hay varias rutas cortas, todas en perjuicio del pasajero que los obliga a pagar hasta tres pasajes para llegar a su destino.

En vista del anuncio de Adolfo Alfonzo, El Carabobeño trató de contactar telefónicamente al presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Gilberto Ceballos, pero no atendió el teléfono.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.