Así entregan las partidas de nacimiento.

Cuatro horas es el promedio de espera de los usuarios que se ven en la necesidad de tramitar una partida de nacimiento en la prefectura de El Recreo, en Caracas, con miras a su posterior apostillamiento.

El problema no es tanto la espera, sino la calidad de documento que reciben, pues por lo general la partida de nacimiento sale casi ilegible y con una gran mancha de arriba abajo.

Libia Mungarrieta pasó por la experiencia al tratar de tramitar la partida de nacimiento de su hija en la referida prefectura, a donde viajó desde Valencia.

Contó que llegó a la sede gubernamental, ubicada en Sabana Grande, a las 8:00 am. La joven que la atendió le advirtió que tenía que esperar hora y media.

A las 11:30 am, salió la joven y les dijo a todos quienes esperaban por el mismo trámite, que siguieran a la funcionaria. Como los libros donde se encuentran registradas las actas de nacimiento son pesados, algunos caballeros que esperaban tuvieron que llevarlos.

Así el grupo se fue en una especie de fila india, caminando cuadra y media hasta un negocio de fotocopiado que está a cargo de un ciudadano de origen asíatico.

Mungarrieta pidió que le sacaran tres copias, por ambos lados, por lo que tuvo que cancelar tres millones 300 mil bolívares. La funcionaria y los usuarios volvieron a la prefectura, donde les sellaron y firmaron el documento, y se los entregaron.

Allí fue donde Libia Mungarrieta se percató de que la partida de nacimiento está casi ilegible y con una gran mancha. Se la llevó al ciudadano de origen asíatico y le pidió explicación, a lo que este respondió que como el escrito es muy claro, si se sube la intensidad del tóner, sale así. Y le advirtió que no había más nada que hacer.

Llevó el documento a otra fotocopiadora y obtuvo la misma explicación, por lo que tuvo que traérselo a Valencia en esas condiciones.

Comentó que le avergüenza llevar a cualquier embajada este importante documento en la forma como se lo entregaron.

Lo único que agradece es el buen trato que le dieron los funcionarios de la prefectura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.