Cavs desplaza a un gran rival. Foro cortesía Fear The Sword.

Los Utah Jazz frenaron este domingo a los Cleveland Cavaliers (108-109), que llevaban cuatro triunfos seguidos, al imponerse en un emocionante y épico partido en que los de Ricky Rubio acariciaron la victoria en el último instante.

Darius Garland, que con 31 puntos fue el faro de los Cavs, tuvo un triple final para ganar el encuentro pero su tiro no entró y ni Jarrett Allen ni Evan Mobley acertaron con sus palmeos. Los Cavs plantaron cara hasta el desenlace a una de las maquinarias ofensivas más engrasadas de la NBA y pese a ir perdiendo por 15 puntos en el último cuarto, casi materializaron el sueño de la remontada.

Rubio fue crucial en la recuperación de los Cavaliers en el cuarto parcial y brilló con 15 puntos (6 de 11 en tiros), 4 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón en 31 minutos saliendo del banquillo. En los muy sólidos y letales Jazz, Donovan Mitchell fue una pesadilla para los Cavs (35 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Rudy Gobert plantó su bandera en la pintura con 6 puntos, 20 rebotes y 5 tapones.

A los Cavs les faltó agresividad defensiva hasta el último cuarto, cuando sí lograron detener a los Jazz, pero un buen ejemplo de cómo pecaron de inocencia fue que no cometieron ninguna falta en los primeros 17 minutos del partido.

Con aroma de playoff, el encuentro entró en una fase muy intensa y apasionante con alternativas por ambos lados y la afición de los Cavaliers volcada con su equipo.

Gobert hizo un descomunal mate sobre Allen tras rebote ofensivo para colocar un +3 para los Jazz que podría haber sido definitivo, pero entre Garland y Mobley los Cavaliers se ganaron el derecho a fantasear con una remontada que no se hizo realidad por muy poco.

El duelo sirvió de reencuentro para Rubio con el equipo con el que jugó de 2017 a 2019, y se disputó al mediodía como parte del NBA Sundays, una iniciativa de la liga para que se puedan ver encuentros en Europa sin trasnochar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.