COMPARTE


Solo algunas empresas han recibido los dólares a través de Cencoex (Foto Archivo)

En “emergencia” se encuentra la lista de útiles escolares debido a que no cuentan con las divisas para abastecer cada una de las empresas que laboran con dichos artículos, así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo.

“Pese a previas reuniones con el Gobierno, el panorama sigue siendo bastante delicado. Las empresas no tienen los niveles de existencia necesarios en sus almacenes”, indicó en una entrevista a Unión Radio.

Solo algunas empresas han recibido los dólares a través de Cencoex pero la mayoría no ha podido pagar a los proveedores para que puedan abastecer. Solo existe una disponibilidad de 50 % y 60 % que no satisface las necesidades del mercado.

El presupuesto de cada lista de útiles puede variar ya que depende del monto con el que hayan realizado cada compra del producto y algunas importaciones se hicieron con diferentes tasas de cambio.

El artículo con más escasez refiere a los cuadernos ya que no se encuentra con la papelería necesaria para producir este artículo.

Scarcioffo espera que la entrega de material a mercados y ferias aumente en los próximos tres meses. (JN)

Con información de El Nacional y Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.