audiencia de apertura de juicio
Esta tragedia donde murieron 67 presos ocurrió el 28 de marzo de 2018 en la Comandancia General de la Policía de Carabobo. Foto: Cortesía

La audiencia para la apertura de juicio para los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo acusados por la muerte de 69 personas, entre las que figuran 67 presos y dos mujeres que estaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía Estadal cuando ocurrió el hecho, fue diferida para el jueves 24 de marzo.

La razón de la nueva fecha de la audiencia para los cinco acusados es porque faltó hacer efectiva todas las citaciones de las víctimas indirectas por la multiplicidad de éstas, y por lo corto del lapso de diferimiento; solo fueron 10 días, y ahora será de un mes para hacer las restantes citaciones, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

La información la aportaron los familiares de los presos fallecidos y la abogada Lyli López, quien figura como la representante legal del “Comité de las Víctimas Indirectas de Navas Spinola”.

Diferida la audiencia de apertura de juicio

La profesional del derecho sostuvo, que el juez había propuesto el lunes 28 de marzo, pero ese día se cumplen exactamente cuatro años  del deceso de los 67 privados de libertad y de las dos mujeres, quienes eran parientes de uno de los presos que murió en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo; y los familiares tienen previsto realizar eucaristías en honor a los fallecidos.

Lea la nota completa en UVL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.