Rafael Uzcátegui dirigente del PPT. (Foto Archivo)

El secretario nacional del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, denunció que la diputada de esta organización política, Ilenia Medina, pretende acudir al Tribunal Supremo de Justicia, a solicitar una medida que lo desautorizaría para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas, a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso pone en entredicho el proceso electoral. No se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir las candidaturas, afirmó Uzcátegui.

Recalcó quieren hacerlo para imposibilitar la firma mía, eso se llama usurpación. Es una intervención anunciada, añadió.

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Uzcátegui aseguró que la mayoría del PPT decidió ir a la contienda electoral con sus propios aspirantes, y no en alianza con el PSUV. «Queremos tener nuestros propios diputados y hemos decidido una alternativa popular revolucionaria con otros partidos de izquierda como el PCV».

Rechazó que un sector muy pequeño, casi minúsculo del partido insiste en tener una visión muy gobiernera, y mantenerse aliados al PSUV, que nunca han sido aliados nuestros.

Uzcátegui indicó que no han formado parte del gobierno actual. «El PSUV se asumió la totalidad del gobierno decidiendo, entonces ni sabemos del gobierno ni conocemos la decisión del Gobierno, entonces el concepto alianza ni siquiera existe, es una acción de sometimiento electoral. Tu asumes unas candidaturas que te dan».

Uzcátegui: Aun sector del PPT le ofrecieron 18 diputados

Reveló que supuestamente a este sector del PPT le habrían ofrecido 18 diputados principales y 18 diputados suplentes. Aseguró que el PPT no se divide. No valemos 18 diputados principales ni 18 suplentes, nosotros queremos contarnos con el pueblo y que el pueblo decida cuántos diputados vamos a tener.

Apuntó que no ha habido espacio para conversar con el presidente que es nuestro interlocutor.

Acotó que no dejarán de ser antiimperialista y reconocen que el presidente de la República es Nicolás Maduro.

Sin embargo, dejó claro que desde el PPT queremos actuar como contrapeso. A este gobierno y al de Chávez le faltó instituciones que actuaran de manera soberana y vigilaran y controlaran.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.