David Uzcátegui

El candidato de Fuerza Vecinal (FV) a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui, luego de aceptar y celebrar la renuncia del dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, a sus aspiraciones a la jefatura regional, reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que aún no certifica el cambio en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ahora respalda su opción,

Uzcátegui señaló que ahora la oposición mayoritaria cuenta con una candidatura única que garantizará la victoria en la región el 21 de noviembre.

!Vamos a trabajar en Miranda y convertirla en el espejo de la Venezuela Posible! Si salimos a votar masivamente este 21 de noviembre lo lograremos. Tenemos 4 años recorriéndola y llevando un mensaje de esperanza de que el cambio Sí es posible, escribió en su twitter Uzcátegui. 

Cambios en boleta electoral

Hasta este 11 de noviembre, las organizaciones políticas tenían oportunidad para hacer cambios en las candidaturas a las megaelecciones regionales, pero ya sin oportunidad de que sean reflejados en la boleta electoral. De esta forma, en teoría, los votos de los electores en la tarjeta de la MUD con la foto de Ocariz, deberían sumarse a la candidatura de Uzcátegui, reseña efecto Cocuyo.

Estamos muy próximos a ganar en Miranda, pero quiero decir que a esta hora, 12:20 de mediodía no hay posibilidad cierta de contar con la tarjeta de la MUD para las elecciones, el CNE valiéndose de artimañas quiere impedir que usemos esa tarjeta, por eso decimos que la tarjeta que permitirá el cambio se llama Fuerza Vecinal, haremos toda la diligencia, todo lo que tengamos que hacer, no vamos a permitir que se intente confundir al electorado», dijo Uzcátegui en rueda de prensa.

CNE NO ACEPTA DECLINACIÓN DE OCARIZ

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aun no ha aceptado la declinación de Carlos Ocariz a la candidatura de la Gobernación de Miranda, informó el periodista y analista político, Eugenio Martínez, en su cuenta twitter.

«Por cierto, 9:29am. Viernes 12 de noviembre. La declinación de @CarlosOcariz no ha sido aceptada por el CNE, por considerar que se presentó extemporáneamente (el trámite es digital y personal ante la junta electoral)», escribió Martínez.

El periodista especializado en la fuente electoral explicó que «Según el cronograma electoral (y la Ley) la sustitución de candidaturas podía realizarse hasta el 11 de noviembre. Ocariz presentó su renuncia a las 10 de la noche de la fecha límite del cronograma. No obstante, en los días previos el CNE indicó que adelantaría esta fecha límite», explicó Martínez.

En otro mensaje Martínez afirmó que «el problema empieza cuando se acordó unir las elecciones municipales y regionales. El tope legal de 10 días se le hace cuesta arriba -técnicamente- al CNE para procesar modificaciones y sustituciones 10 días antes».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.