El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, hizo eco a la petición del Consejo Universitario para solicitar la mediación del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en un proceso justo y pertinente en el caso de Rolman Rojas, según lo comunicado en un boletín de prensa.

Rolman fue presidente del Centro de Estudiantes de Administración y presidente de la Federación de Centros del núcleo Aragua de la UC, además fue candidato a la alcaldía del municipio Linares Alcántara, donde se encuentra la sede del campus universitario de La Morita, y tenía aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía de Girardot. No obstante, no fue posible porque fue privado de libertad.

“Rolman es un hombre comprometido con el futuro del país, respetuoso de las leyes, que estaba haciendo carrera política en el estado Aragua, producto de su experiencia como líder estudiantil, lo que lo ha hecho tener presencia fuera del entorno universitario”, expresó Uzcátegui, por lo que pidió la pronta liberación de Rojas, para que pueda reincorporarse a sus labores universitarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.