Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias. (Foto referencial)

Tras ocho horas de permanecer en el Cicpc, se desconoce la situación legal del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y del director de comedores de la UC, Ramón Bravo, quienes fueron trasladados a la subdelegación Las Acacias desde su hogar a las ocho de la mañana de este martes.

El abogado defensor de los jóvenes, Carlos Granadillo, aseguró que hay versiones extraoficiales según las cuales los dos tendrían orden de aprehensión, pero hasta ahora esto no ha sido confirmado.

Granadillo indicó que Uzcátegui y Bravo no están en calabozos, sino en una oficina y han tenido acceso a su abogado y a los alimentos. Buena parte del día la han pasado a la espera de la llegada de un fiscal o un jefe, cuyo nombre se desconoce. No han recibido maltratos físicos ni verbales, pero como es de imaginarse están preocupados.

El abogado coincidió con el secretario de la UC, Pablo Aure, en el sentido de que está situación está relacionada con la elecciones estudiantiles de la UC que se realizarán la próxima semana.

En su opinión, es una intervención grosera por parte del gobierno regional, en el proceso estudiantil, para tratar de apoderarse de la FCU. A su entender eso se demuestra con la cantidad de citaciones que le han hecho a estos dos dirigentes.

Al equipo de la defensa se sumará próximamente el abogado penalista Alfonzo Granadillo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.