DETROIT, MI - SEPTEMBER 22: Victor Martinez #41 of the Detroit Tigers acknowledges the fans during a pregame retirement ceremony at Comerica Park on September 22, 2018 in Detroit, Michigan. Martinez retired following Saturday's game after a 16-year career. Duane Burleson/Getty Images/AFP

Aún quedan algunos partidos para que Detroit complete su calendario regular en este 2018, pero al menos para el venezolano Víctor Martínez, no solo ya acabó la zafra sino su carrera como pelotero activo, luego de despedirse de los diamantes con un hit y siendo ovacionado por el público en el marco del cotejo entre sus equipo Tigres y Reales de Kansas City.

Mikie Mahtook sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y los “bengalíes” vencieron 5-4 a los Reales aunque el resultado quedó en segundo plano, pues V-Mart fue la figura central del compromiso.

Martínez, de 39 años, quien debutó con Cleveland en 2002, bateó un sencillo al cuadro en su primer turno y fue retirado del encuentro de inmediato por el corredor emergente Ronny Rodríguez.

‘Creo que es la manera perfecta de obtener mi último hit”, dijo el veterano bateador designado de los Tigres. ”Tuve que trabajar para ello y tuve que esforzarme. De eso se trata mi carrera”.

Martínez, uno de los corredores más lentos del béisbol, dijo que incluso consideró el toque de bola.

”Un sencillo es un sencillo, ¿verdad? No importa cómo la obtengas”, dijo. ”Es ayudar al equipo a ganar”.

Sus compatriotas Salvador Pérez y Alcides Escobar salieron de la caseta de los Reales para abrazar al cinco veces miembro del Juego de Estrellas, quien salió del terreno en medio de una gran ovación.

Martínez estuvo en el lineup de los Tigres como cuarto bate para su último partido en Grandes Ligas. El guayanés disputó dicho encuentro como primera base titular, algo que no hacía desde el 1° de junio del 2016.

Fue lo último que le pidió a su manager para concluir una carrera de 16 años en la Gran Carpa con su juego 1.973, “Es su día”, dijo el capataz de Detroit, Ron Gardenhire. “Si quiere jugar en la primera base, adelante”.

Martínez seguirá como jugador, pero Gardenhire enfatizó que todavía no le permitirá al veterano de 16 años irse a su rancho ganadero aún, “No he terminado con él. Le dije que iba a estar sentado conmigo en el dugout, ayudándome a manejar estos últimos siete juegos”.

Homenaje en casa

En una ceremonia antes del juego en la cual los Tigres celebraron su carrera, los jugadores le entregaron a Martínez un collage de postalitas de beisbol de sus 16 temporadas en Grandes Ligas, un par de botas de vaquero para usar en su rancho de ganado en la Florida y una silla de montar para sus caballos con el logo de los Tigres.

El equipo también le obsequió un asiento reclinable con las insignias de los Tigres y un reloj.

Martínez, quien lloró la semana pasada cuando los Indios le rindieron homenaje en Cleveland por sus años con la Tribu, abrazó a todos los jugadores de los Tigres frente al dugout.

Después de tomarse un tiempo para recuperarse, agradeció a los aficionados en un breve discurso. El de Ciudad Bolívar expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de parte de los fans durante sus ocho años en Detroit.

“Desde el fondo de mi corazón, les quiero dar las gracias por respaldarnos todos estos años, por apoyar a mis compañeros y apoyarme a mí”, dijo Martínez. “Muchísimas gracias”.

 

Con información de LasMayores y Espndeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.