Foto referencial

La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales formularon un llamado a todos los ciudadanos que basados en la publicación de la creación de una vacuna “contra el cáncer de mama”, a no desistir de los métodos recomendados por sus médicos, ya que hay quienes están abandonando su tratamiento convencional para recurrir a esta práctica, lo cual pueden colocar en riesgo la vida de los pacientes.

A través de un comunicado difundido por la doctora Gioconda Cunto de San Blas, recordaron que la vacuna creada por el médico y científico venezolano Jacinto Convit, aún está en fase de prueba, demostrando efectividad en la reducción de los tumores mamarios en ratas de laboratorio.

Aseguraron que la divulgación de avances para mantener a la sociedad conectada con los avances de la ciencia son necesarios. Pero, la circulación de noticias imprecisas y confusas promueve la desconfianza entre los ciudadanos.

Instaron a la fundación Jacinto Convit a velar por la divulgación en los medios de comunicación social de información veraz y precisa sobre los resultados de sus investigaciones para evitar crear falsas expectativas en pacientes oncológicos.

La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales  exhortó a los ciudadanos que padecen cáncer de mama a no cambiar la aplicación de sus tratamiento convencional para migrar a otras opciones que aún están en estudio.

Reiteraron que las investigaciones científicas y su consecuente uso para la búsqueda de soluciones de problemas de diversas índoles son indispensables para el progreso de la humanidad.

Enfatizaron en que los avances de la investigación ya han sido reseñados por alguna publicación especializada pero no son concluyentes, pues todavía no se ha comprobado su eficacia en seres humanos, experimentaciones que pueden tardar varios años antes de arrojar un resultado definitivo y avalado por médicos y científicos a escala mundial.

Mientras, la presidenta de la fundación y nieta del fallecido Jacinto Convit, Ana Federica Convit, subrayó que aún se encuentra trabajando en la vacuna, pero detalló que hasta ahora han creado un método que no vienen en ampollas. Se fabricará y se comercializará en cajas porque es una terapia autóloga. “Eso tiene todo un protocolo de preparación, con las células de la propia paciente, que debe ser aplicado de manera inmediata”.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.