Una vacuna de EE.UU. contra la COVID es
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (Foto Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que una vacuna contra la COVID -19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico.

A la pregunta del conductor radial conservador Geraldo Rivera sobre si una vacuna podría estar disponible para las elecciones, el mandatario respondió que creía que “en algunos casos, sí”, y agregó que también era “posible antes”.

“Justo alrededor de esa fecha”, dijo Trump sobre la aparición de una vacuna, que podría llegar “antes de fin de año”. “Podría ser mucho antes”, subrayó.

Trump dijo además que Estados Unidos cuenta con “una gran cantidad” de vacunas en estudio.

Fauci, más precavido sobre una posible vacuna

El miércoles, el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca sobre la pandemia, había sido mucho más precavido.

El científico dijo ser “cautelosamente optimista” sobre el éxito en el desarrollo de una vacuna, de la que podría conocerse su seguridad y efectividad en algún momento “hacia finales de año, principios de 2021”.

La administración del millonario republicano está volcando grandes cantidades de fondos federales para el desarrollo de una vacuna, solución que se percibe como la única para detener el virus y poner fin a los confinamientos masivos que han dañado las economías en todo el mundo.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.