Pfizer-BioNTech dice su vacuna tiene 100 % de efectividad en adolescentes
/ Foto: Cortesía Pfizer

La vacuna contra la COVID-19 fabricada por la dupla Pfizer-BioNTech resultó capaz de neutralizar la nueva variante del coronavirus que se propaga desde Brasil, según un estudio de laboratorio publicado el lunes por la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, que edita la Sociedad Médica de Massachusetts.

Reporta la web Noticias de Israel que científicos de ambas empresas y de la rama médica de la Universidad de Texas, a cargo del citado estudio, demostraron que la sangre extraída de personas a las que se había administrado la vacuna neutralizó una versión modificada del virus que contenía las mismas mutaciones de la parte de la espiga de la variante P.1, altamente contagiosa, identificada por primera vez en el gigante suramericano.

Justamente se trata de la espiga utilizada por el virus para entrar en las células humanas, la cual se ha constituido en el objetivo principal de muchas vacunas contra la COVID-19.

Una tercera dosis de refuerzo

Los expertos resaltaron la capacidad de neutralización aproximadamente equivalente al efecto de la vacuna en una versión anterior del virus menos contagiosa del año pasado.

En estudios publicados anteriormente, Pfizer había descubierto que su vacuna neutralizaba otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores provocados por la vacuna.

Pfizer ha dicho que cree muy probable que su vacuna actual siga protegiendo contra la variante sudafricana. Sin embargo, la empresa farmacéutica tiene previsto probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, así como una versión modificada específicamente para combatir la variante, con el fin de comprender mejor la respuesta inmunitaria.

Con información de Noticias de Israel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.