Magdely Valbuena (Foto cortesía)

La gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, dijo que las presiones internacionales jugaron un papel primordial en la negativa de Juan Pablo Guanipa de reconocer y hacer su juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como gobernador electo de la entidad.

Hizo la declaración en entrevista concedida al programa especial Punto de Encuentro transmitido por VTV, donde recordó que en el año 2014 quien recibió financiamiento de las transnacionales fue Voluntad Popular, pero este año, establecieron un acuerdo de financiamiento Voluntad Popular y Primero Justicia.

Valbuena, quien asumió la gobernación en atención a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, luego de declararse la falta absoluta por parte del Consejo Legislativo, agregó que a quien haya recibido financiamiento internacional no le debe resultar nada fácil desobedecer a quien le ha dado un mandato, añadió.

Valbuena resaltó que gracias a ese financiamiento el Zulia fue escenario de la reactivación de las mafias organizadas, cobro de peaje e incorporación de paramilitares, lo cual según señaló denunciaron de manera reiterada.

“Aunque parezca incongruente, que de 5 candidatos ganadores de la oposición 4 de Acción Democrática se juramentaron, que no lo haya hecho el de Primero Justicia, demuestra que las presiones internacionales allí están jugando un papel primordial”, argumentó.

“Lo que no saben es que tenemos sangre libertaria. Los chavistas, e incluso los no chavistas con sentido patriota, entendemos que tenemos que defender un legado que heredamos, como es la independencia”, puntualizó Valbuena.

En cuanto al proyecto que gestionará durante el mes de gobierno, aseguró que continuará las políticas de trabajo iniciadas por Francisco Arias Cárdenas, dedicadas a la recuperación de la vialidad, escuelas, ambulatorios y espacios para la vida y la paz.

Resaltó la necesidad de fortalecer la frontera, conservar la unidad territorial y defender la soberanía e independencia en un trabajo conjunto con el gobierno nacional y la ANC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.