El retablo de la Virgen María en su advocación de Chiquinquirá estará presente en la celebración de la Iglesia El Trigal. (Cortesía)

Este domingo 18 de noviembre el Día de La Chinita de Maracaibo, todos los fieles seguidores de esta advocación de la virgen María, están invitados a su encuentro en la capital carabobeña.

La programación contempla una misa solemne, a las 5:00 de la tarde, oficiada por el padre Robert Sipols, en la Iglesia La Asunción y Santa Rita en la calle Alejo Zuloaga de la Urb. Trigal Centro.

En esta tarde se rendirán honores a la “Sagrada Dama del Saladillo”, como se le conoce a la Virgen Chiquinquirá con la Misa Zuliana, la cual contempla temas musicales en ritmos de gaita y danza de la región occidental del país, interpretados por Los Chiquinquireños de Valencia, dirigidos por Carolina Escalona.

Para la celebración eucarística, se contará con una réplica de la imagen de La Chinita, donada por la tienda @artesaníamuseito, la cual fue pintada por la artista zuliana Marysol Flores @marysolocando sobre un tríptico de madera labrado por el artesano carabobeño José Daniel Cerón.

Esta imagen con la advocación de la Virgen María, es venerada todos los meses de noviembre, en el marco de esta celebración de la comunidad zuliana y carabobeña en Valencia.

El comité organizador invita a compartir esta celebración en las redes sociales con la etiqueta #ChinitaEnValencia y seguir a los organizadores en Instagram por @LaChinitaEnValencia y en Twitter @ChinitaEnVLC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.