En el Teatro Municipal de personalidades recibirán la Orden Ciudad de Valencia. (Foto Referencial)
COMPARTE

Por celebrarse este sábado 25 de marzo, el 462 aniversario de la ciudad, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, invita a la familia valenciana a unirse a las distintas actividades que se tienen previstas para festejar la fecha.

La programación comenzará a las 9:30 de la mañana, con la tradicional misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette. Seguidamente se ofrendará ante el monolito de El Libertador en la Plaza Bolívar.

Posteriormente la celebración protocolar continuará en el teatro municipal con la entrega de la Orden Ciudad de Valencia, acto que estará presidido por el alcalde Miguel Cocchiola. El orador de orden será Carlos Cruz, presidente de la Academia de la historia del estado Carabobo.

El domingo 26 continuará la celebración, a las 11:00 de la mañana en el mismo teatro, con un acto cultural denominado Una Serenata para Valencia, en el cual participarán la Estudiantina Universitaria Rafael Dalmau, Las Brujas y Zuzón y el Grupo de Música Popular  Latinoamericana, todas de la Universidad de Carabobo. También se presentarán El Trío Evocación, la coral de la Alcaldía de Valencia y la agrupación Danza Hoy y Danza Juventud Acumulada.

ORDEN CIUDAD DE VALENCIA 

Por decisión de los miembros del Consejo de la Orden Ciudad de Valencia, recibirán esta distinción en primera clase el torero Juan Flores “Brillante Negro” con 103 años de edad; Emilio Fioravanti, maestro de la obra Horizonte Paisaje Agustiniano de Edgar Negret; Luis Enrique “Kike” Aponte, músico; René Alejandro Duarte (Cónsul de Colombia) y Paul Escobar, urólogo, Elbia Esperanza Tortolero Ortega, abogada; Rafael García Marvez, profesor y columnista; Gustavo Sosa Izaguirre, abogado y empresario; Wilfredo del Valle, 40 años ejerciendo en el área jurídica; Edgar Barrios, 40 años en la industria de la radiodifusión; Jesús Mendoza Romero, Presidente de la Cruz Roja de Venezuela; Francesco Cascarano, empresario; Alfredo Eloy Cortez Hernández, médico; Hilda Rutman Josefina y Julio Rafael Silva Sánchez.

La segunda clase le será impuesta a Virginia Rodríguez, enfermera; Manuel González, más de 40 años de experiencia, gerente de banquetes del hotel Hesperia; Edgard Lizardo, músico; Ana maria Correa, músico; Ángel Linares, tenor; Ulises Dalmau, músico; Fay Chen, presidente del Centro Social Chino; Adan Celis Michelena, presidente de la Cámara de Industriales; Donato Patiño, 42 años de servicio en restaurantes; Leonardo Benítez “El Ñema”, músico de la Fundación Polar.

En el caso de las instituciones que recibirán la Orden Ciudad de Valencia se encuentran: La U.E. San Antonio, con 120 años de trayectoria en Valencia; Cerámicas Carabobo, 60 años en la industria venezolana; Green Spot, empresa que arribó a sus 60 años; Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, más de 50 años de fundada; Asociación Civil Hogar Hispano de Valencia, 50 años de fundado; Hotel Suite Ucaima, 40 años de fundada y Glorias Deportivas de Venezuela.

Se hará reconocimiento póstumo a la trayectoria profesional y social del profesor y ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado.  

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.