Contraloría
Funcionarios de la Contraloría al momento de retirarse del MP. (Foto Beatriz Rojas)
COMPARTE

A las 9:45 minutos de la mañana, el contralor general de la República, Manuel Galindo, anunciaba por televisión que se realizarían por primera vez auditorias a las distintas fiscalías del país. A esa misma hora ya iba para la sede principal del Ministerio Público en Valencia, una comisión de la Contraloría del Estado Carabobo, encabezada por la titular de ese despacho, Gisela Hernández.

La llegada de los funcionarios de la Contraloría tomó por sorpresa a los de la Fiscalía, pues a escasos minutos había dejado de hablar Galindo en Venezolana de Televisión.

Los funcionarios de la Contraloría tenían órdenes precisas de realizar una auditoría fiscal en todas las dependencias de la Fiscalía. Se les recibió en el departamento de Atención a la Víctima y de allí se le permitió subir a la contralora hasta la oficina del fiscal superior, Rafael Larios .

Se conoció que como el funcionario no se encontraba a esa hora en la oficina, fue recibida por un fiscal auxiliar, quien luego de llamar a Caracas le indicó a la contralora que para poder realizar el trabajo que le encomendaron, debe remitir un oficio a la Unidad de Auditoría de la sede principal del Ministerio Público, en la capital de la República.

En vista de esta situación, la Gisela Hernández, junto con los 11 funcionarios que la acompañaron, decidió retirarse del lugar.

De acuerdo a lo indicado por Galindo, la actuación evaluará los procedimientos administrativos presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios fiscales comprendidos desde el 1° de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017, en la Fiscalía General de la República.

En Caracas, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, calificó de atropello el envío este lunes de funcionarios de la Contraloría a las oficinas del Ministerio Público y afirmó que la institución que dirige está abierta a cualquier evaluación, siempre que se haga con respeto.

Ortega subrayó que el despacho a su cargo está abierto a que hagan cuantas auditorias quieran, que revisen todos los procesos y cuentas, pero en el marco del respeto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.