No se permite el paso por el bulevar Constitución.

En más de un 90 por ciento se cumplió en Valencia el decreto del Ejecutivo regional, atendiendo órdenes de la presidencia de la república,  mediante el cual se puso en vigencia una cuarentena estricta desde este lunes 22 hasta el 4 de abril.

En atención a este decreto, solo los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicamentos, abrieron sus puertas para recibir al público. Aunque en algunos sitios también se atrevieron otros de distintos rubros.

Esta situación se pudo verificar en la avenida Las Ferias, en el casco central y en la avenida Bolívar norte, durante un recorrido realizado por enviados de El Carabobeño.

Funcionarios policiales se encargaron de hacer cumplir la medida, por lo que cuando observaban algún establecimiento no autorizado abierto, de inmediato lo mandaban a cerrar.

El mercado de peatones de Santa Rosa, ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros, estaba operativo, aunque no se permite el acceso vehicular hacia la zona.

La mayoría de los locales del centro está cerrado.

En la avenida Lara la mayoría de los negocios estaban cerrados, aunque allí se concentraba el mayor número de personas. Por el área un grupo de funcionarios policiales instaba a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.

Por el bulevar Constitución no se permite el paso de peatones. Todos sus accesos están cerrados para el tránsito vehicular. A pesar de que la mayoría de los negocios estaban cerrados, algunas personas recorrían sus calles.

Cuando alguna persona intentaba caminar por el bulevar, los funcionarios policiales le advertían que no podía hacerlo, y se retiraban.

La policía atenta al cumplimiento de la medida.

En la avenida Bolívar norte no se observó mucha presencia policial, aunque la mayoría de los establecimientos comerciales estaban cerrados. Solo la venta de telas El Castillo mantenía sus puertas abiertas al público.

En la autopista del Este y en la Regional del Centro no se montaron desvíos. A la altura del distribuidor Lomas del Este se restringió el paso con conos, pero se podía transitar por el canal rápido.

Locales de la avenida Lara cerrados.

SOLO EL TERMINAL

El Terminal de Pasajeros de Valencia, ubicado en el centro comercial Big Low Center de San Diego, no hubo ninguna actividad este lunes.

Como se recordará, por decisión del Ministerio de Transporte fueron suspendidas las rutas interurbanas durante las dos semanas de radicalización decretadas.

El acceso al terminal estaba cerrado y los andenes se apreciaron solos.

Terminal de Pasajeros. (Cortesía)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.