Enfrentamiento
Foto referencial
COMPARTE

Un sujeto identificado como Luiyi Leonel Santamaría (27) fue abatido este jueves al enfrentarse a una comisión de la policía en el sector Nueva Jerusalén de Valencia.

Según información extraoficial el fallecido pertenecía a la banda delicitiva llamada “Los Vagos”, quienes operaban en esta zona de la ciudad. 

Según versiones extraoficiales  Santamaría habría extorsionado  a una persona bajo el pretexto de permitirle habitar en ese sector. Ante la amenaza, el ciudadano acudió ante las autoridades y  un grupo de detectives se acercaron al lugar para verificar la información.

Presuntamente al aproximarse la comisión a esa localidad, Santamaría les recibió a tiros y es cuando se inicia el enfrentamiento donde resultó herido el presunto antisocial. Fue trasladado a un centro médico donde falleció horas después.

Fuentes policiales indicaron que este sujeto presentaba registro policial y aparentemente pertenecía a la banda delictiva “Los Vagos”. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de levantar el cadáver para su respectiva investigación.

Familiares niegan versión policial

Familiares de Luiyi Santamaría negaron la versión policial, aunque admitieron que en el pasado el joven presentó conductas irregulares, pero había cambiado en forma muy positiva su conducta. 

Aseguraron los dolientes, que al momento del hecho, Santamaría no se encontraba armado ni opuso resistencia a las autoridades, sino que los policías acudieron a la vivienda y dispararon contra la humanidad del ciudadano en mención. 

Otros casos

Este jueves fue ultimado en el sector de Los parques de Valencia, un hombre identificado como Edgar Rafael Rodríguez.

El hecho ocurrió en la avenida 92 de este sector, luego que fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en el pavimento.

En el municipio Carlos Arvelo, el ciudadano Yordi Acosta de 41 años de edad transitaba por el sector de Guaica y fue sorprendido por varios sujetos quienes le dispararon.

Acosta quedó mal herido y fue trasladado de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde murió este viernes a la 1:30 de la mañana.

Arrollado

José Vielma de 82 años fue atropellado este jueves en Naguanagua frente a las instalaciones del Teatro Dr. Alfredo Célis de Naguanagua, el conductor se dio a la fuga, dejando en el pavimento el cuerpo sin vida del octogenario.

El anciano había salido de su hogar desde hace tres días y no lo habían podido localizar sus familiares.

Asciende a 20 víctimas del accidente en Güigüe

Miguel Antonio Chávez (60), se encontraba a bordo del autobús perteneciente a la línea cooperativa Carlos Arvelo, que colisionó este jueves a las 6:20 a.m. contra un camión de carga de cemento a granel.

El sexagenario se trasladaba en esta unidad colectiva con destino a Valencia. Iba a buscar un tratamiento médico ya que presentaba problemas de salud.

Sus familiares que se encontraba a las afuera de la morgue este viernes, comentaron que se enteraron en la tarde del siniestro. Al notar la ausencia de su pariente, que no llegaba a la residencia, decidieron asistir a la morgue para verificar sí había tomado ese bus para llegar a Valencia, allí localizaron a Miguel Antonio. 

Chávez se dedicaba a la agricultura, con él asciende a 20 el número de fallecidos del accidente vial de Güigüe que dejó además 48 lesionados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.