Foto: @ValenciaCF
COMPARTE

El Valencia ganó 3-2 en los minutos finales al Celta este jueves, mientras el Eibar venció 3-1 a Las Palmas en la 30ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Real Madrid tras imponerse la víspera 4-2 al Leganés.

El argentino Gustavo Cabral abrió el marcador para el Celta al cabecear un saque de falta desde la izquierda (16), pero cerca del descanso Daniel Parejo remató a gol un centro de Joao Cancelo (38) para empatar.

Munir el Haddadi marcó con un disparo a bocajarro el 2-1 (67) para adelantar al Valencia, hasta que Iago Aspas igualó al transformar un penal (80), pero al filo del final Carlos Soler hizo el 3-2 con un globo por encima del portero gallego (85).

En la clasificación, el Valencia es duodécimo tras subir un puesto y se aproxima a 5 puntos del décimo puesto del Celta, que cierra la primera mitad de la clasificación.

El Valencia se impuso en un partido igualado, que comenzó con los locales dominando el juego, frente a los rápidos contraataques del Celta, que sería el primero en golpear.

Daniel Wass sacó una falta desde la izquierda y Cabral aprovechó una mala salida del meta brasileño Diego Alves para cabecear a gol y hacer el 1-0.

El Valencia acusó el golpe, bajando el ritmo, lo que permitió al equipo de Eduardo Berizzo dominar más hasta que cerca del final del primer tiempo Simone Zaza dejó de tacón para la penetración por la derecha de Cancelo que pasó a la izquierda para la llegada de Parejo, que disparó ante la salida de Sergio Álvarez para hacer el 1-1 (38).

Segundo tiempo valencianista

Tras el descanso, el Valencia siguió mostrándose más activo con la movilidad de Cancelo y una mayor presencia por la izquierda de Munir.

Este último remataría con un tiro a bocajarro un pase desde izquierda de Toni Lato para hacer el 2-1, que dio alas a los locales.

El Valencia se hizo con el balón, pero cuando mejor se encontraba, Aspas cayó en el área en una acción sancionada por el árbitro con un penal trasformado por el propio delantero celtiña para poner el 2-2.

El empate parecía definitivo hasta que Soler picó el balón por encima de Sergio Álvarez (85) para dar la victoria a los locales, que se asentaron en la zona tranquila de la clasificación.

En el otro partido del día, el Eibar no tuvo ningún problema para imponerse a un Las Palmas, que apenas llevó peligro a la portería contraria.

El portugués Bebé abrió el marcador al recibir un pase largo para plantarse ante el portero Raúl Lizoain y marcar (14), antes de que Aythami introdujera el balón en su propia puerta para hacer el 2-0 a favor del Eibar (24).

En la segunda parte, el uruguayo Mauricio Lemos recortó distancias con un gol de falta directa (62), pero Adrián González se encargó de hacer el 3-1 al transformar un penal (66).

La victoria permite al Eibar seguir en la octava posición liguera a sólo dos puntos del séptimo clasificado, la Real Sociedad, y a solo tres de la sexta plaza que da acceso a los puestos europeos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.