El jugador del presunto insulto fue Juan Cala. Foto cortesía: Marca.

Este lunes, todos los estamentos del Valencia posaron antes del entrenamiento con el defensa Mouctar Diakhaby para respaldarlo, después de haber denunciado un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala, durante el choque disputado el domingo en el Ramón de Carranza.

Tras la denuncia del jugador al árbitro del encuentro, el equipo de Javi Gracia se retiró del terreno de juego en solidaridad con su compañero, aunque finalmente se reanudó el partido.

El club hizo pública una foto en la que se puede ver a Diakhaby, en primer término en el campo, Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.

Todos, excepto Diakhaby, están con el brazo y la mano extendida como símbolo de su compromiso contra el racismo. “Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo”, señaló la entidad en un tuit, en el que insiste en su total apoyo al central francés.

“Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo”, sentenció el club.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.