valencia
Archivo El Carabobeño

Valencia, la ciudad cargada de historia, de pujanza, de un desarrollo que se creía indetenible y que se visualizaba en todas sus áreas. Eso fue y sus ciudadanos luchan por recuperarla, aunque el deterioro que hoy muestra hace aflorar la añoranza de manera permanente.

466 años después de su fundación, el 25 de marzo de 1555, recordarla es volver a un pasado cercano, cuando caminar por la hermosa avenida Bolívar o por algunas calles del centro de la ciudad era un placer. En ese pasado cercano, asistir a las corridas de toros en la Monumental de Valencia era algo habitual.

¿Quien no asistió a las Ferias de Valencia, cuando se podía ir del Parque Recreacional Sur a la Plaza de Toros en apenas minutos y vivir toda la emoción no solo de los espectáculos, sino de unas infraestructuras orgullo de la ciudad?

Hoy todo eso está en la añoranza, en la recordación, en el arraigo de unos ciudadanos que aman a su ciudad y que se esmeran por no olvidar sus mejores momentos.

Porque así como la ciudad se ha venido a menos, con sus calles destrozadas, muchas de ellas en total oscuridad, con sus empresas cerradas o sus cines, ejemplo de una época de oro, abandonados, también hay mucha gente luchando por mantener el gentilicio valenciano y por evitar que esa época dorada quede en el olvido.

Hay que recordarla, Valencia lo merece. Por esta razón, desde este lunes, a las 5:00 de la tarde, El Carabobeño iniciará la publicación de cinco trabajos que retratarán la actualidad de una ciudad que lucha por mantenerse señorial.

Cada día abordaremos un tema relacionado con la ciudad, con lo que fue y con lo que es. La zona industrial, el metro, sus personajes, los que hacen. Todos estarán desde hoy en El Carabobeño

En nuestras redes sociales también difundiremos hechos positivos vinculados con la Valencia Señorial. Por eso los invitamos hoy a participar en el live “Valencia a través de su historia, paisajes y sabores”, en el que Eduardo Monzón, director de Más Valencia; y Karelis Canelón, directora del  Centro de Estudios Gastronómicos, abordarán temas de sumo interés.

Este martes, en nuestra sección Gente que Suma, abordaremos la interesantísima labor de Valencia de Antaño, una iniciativa empeñada en mantener el recuerdo de nuestra ciudad, su historia, sus tradiciones.

Los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes: @el_carabobeno en Instagran y Twitter y Diario El Carabobeño, en Facebook.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.