Sin agua sectores de Valencia y Naguanagua (Foto referencial)

Sin agua, completamente secas se mantienen las tuberías de la mayoría de las residencias de Valencia y Naguanagua. Los afectados consideran que están siendo torturados al no recibir el líquido, sobre todo en tiempos de pandemia.

En algunos sectores como San Blas, Las Acacias y El Trigal, llegó un poquito la semana pasada, pero se volvió a ir. La gente está desesperada porque ya no aguantan la situación.

En horas de la mañana de este viernes se reportó falta de agua desde las urbanizaciones El Trigal, Las Chimeneas, Prebo, San José de Tarbes, Lomas del Este y El Parral, entre otras. En algunos casos el agua no llega desde hace dos semanas.

En el último tuit que subió Hidrocentro se informa que cuenta con la línea en servicio en el embalse Pao Cachinche, surtiendo hacia los sectores del centro norte de Valencia y Naguanagua. Se indica además que su personal se mantiene solventando fallas generadas a causa de fluctuaciones eléctricas en la estación de bombeo para mejorar niveles de caudal y presión.

Lo cierto es que eso fue informado a las 7:00 p.m. del jueves y aún el agua no ha llegado.

El diputado por Carabobo a la AN, Angel Alvarez, citó que es recurrente el problema de la falta de agua en la ciudad, al punto que el tema ha sido planteado en la plenaria del parlamento nacional.

Subrayó que el problema persiste debido al centralismo, la falta de inversión, incapacidad y corrupción. A esto se debe sumar el hecho de que buena parte del capital técnico que había en Hidrocentro, ya no está allí.

Según Alvarez, hay propuestas serias del Colegio de Ingenieros y de la UC, para solventar el problema, pero el gobierno ha hecho caso omiso. El como parlamentario acompañó a los vecinos y habló con el presidente de Hidrocentro, pero no ha habido voluntad política para solventar esta problemática que afecta a tanta gente.

Lo cierto es que no solo se siente la falta de agua en el norte de Valencia, sino también en el sur. Un ejemplo de ello son las urbanizaciones Parque Valencia y La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta, donde no llega desde hace bastante tiempo.

En el sector 12 de La Isabelica los vecinos sufren un racionamiento desde hace dos años, a pesar que les dijeron que era temporal. Solo les llega el agua los martes y viernes, pero en horas de la madrugada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.