La Alcaldía de Valencia recibió un camión compactador por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio para el Ecosocialismo con el objetivo de optimizar los trabajos de recolección de desechos  sólidos en el municipio.  

El acto realizado en el Poliedro de Caracas estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, y distintos alcaldes bolivarianos del país.

Rangel indicó que la entrega se realizó en el contexto de la séptima línea estratégica de los servicios públicos, orientada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para la conformación del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura).

“Es una política del Gobierno Bolivariano que tiene tres componentes fundamentales: La organización del Poder Popular en las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), la formación del pueblo con valores para reducir las cantidades de basuras generadas diariamente y la tercera línea de equipamiento”, explicó.

Destacó que la adjudicación de compactadoras y minimatic se efectuó a los alcaldes y alcaldesas de las principales jurisdicciones del país, entre los que destacan los municipios Libertador (Distrito Capital);  Maracaibo (Zulia); Sucre (Miranda); Simón Bolívar (Anzoátegui); Barinas (Barinas); Iribarren (Lara); Valera (Trujillo); Heres (Bolívar); Valencia (Carabobo); Maturín (Monagas), los cuales van a consolidar el sistema de recolección de basura.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, agradeció al Gobierno nacional por el compromiso que han mantenido con las principales ciudades del país en pro del saneamiento, recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.

“Desde Valencia, agradecemos al presidente Nicolás Maduro por la donación de este compactador, el cual nos ayudará a seguir trabajando de manera oportuna y eficaz en la recolección de basura de cada una de nuestras parroquias, tal como hemos venido haciendo en los últimos meses de la mano del gobernador Rafael Lacava”, dijo.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.