COMPARTE

Entre disfraces, colores y alegría, la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola celebró carnaval con un desfile escolar denominado “Viajando por el Mundo”, plasmando el compromiso con el rescate de las tradiciones y el encuentro ciudadano.

La actividad que inició a las 8:00 de la mañana, contó con la presencia de la primera dama de Valencia, Giorgia Cocchiola y la participación de más de cuatro mil niños de 20 planteles municipales, entre preescolares y escuelas, sumados a cientos de docentes, padres y representantes, teniendo un total de más de siete mil asistentes.

“Con este desfile organizado con dedicación para el disfrute de los valencianos, recatamos las tradiciones y reafirmamos el compromiso y amor por nuestro país” expresó la primera dama. Insistió que con este tipo de eventos se refuerza la identidad, se enarbola el gentilicio venezolano, tomando en cuenta que el país tiene diversidad de costumbres.

La avenida Monseñor Adam de El Viñedo se llenó de color con el desfile de los pequeños, cuyos trajes y comparsas fueron alusivas a diferentes países como Francia, Brasil, España, Alemania, Rusia, Portugal, países árabes, Japón, China, India, África, Turquía y por supuesto el tricolor de Venezuela.

Al ritmo de las bandas shows “Hermandad Juvenil”, “Bomberitos de Valencia”, “Don Bosco” y “Santiago Mariño”, los niños, docentes y representantes partieron desde el Museo al Aire Libre “Alexis Mujica”, mejor conocido como Plazas Las Esculturas, recorriendo varios metros hasta llegar a la Plaza Cristóbal Mendoza, donde la fiesta continuó con bailes, juegos, zanqueros, personajes de Disney y mimos.

Una vez culminado el desfile y con la presencia de más de siete mil personas, el despejado cielo azul fue el escenario perfecto para elevar con globos multicolores la ilusión y esperanza de los niños por mantener vivas estas tradiciones en la ciudad.

Con este tipo de iniciativas, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola mantiene su compromiso con la población valenciana, regalando momentos inolvidables a las nuevas generaciones, el futuro de Venezuela.

El evento contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal, Instituto de Tránsito y Transporte e Instituto Municipal de Ambiente, garantizando el orden, seguridad y limpieza, además de los distintos entes que colaboraron en áreas de salud, cultura y recreación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.