Ambos equipos lograron tener ventaja en el marcador. Foto EFE.

El Valencia y el Athletic Club empataron a dos goles (2-2) en Mestalla, en un duelo de alternativas en el marcador y en el que tras adelantarse el equipo local, el visitante logró remontar.

Tras una primera parte equilibrada en la que los valencianistas acabaron por delante en el marcador, la superioridad del Athletic en la segunda le llevó a remontar el marcador, pero el Valencia consiguió el empate en el minuto 83.

Pese a un arranque de partido con muchas imprecisiones en ambos equipos, fue el Athletic el que empezó más fuerte consciente de los malos inicios protagonizados por el Valencia en muchos partidos del presente curso.

El equipo de Gaizka Garitano se mostró más incisivo que el cuadro local, que veía cómo el Athletic merodeaba su portería en los 20 primeros minutos del partido, aunque sin mucho peligro para Jaume.

Fue un penalti lo que rompió la igualada en el marcador. Segundos después de que Uros Racic estrellase el balón en un poste, Dani García derribó al uruguayo Maxi Gómez en el área y Carlos Soler batió desde los once metros a Unai a los 25 minutos de juego.

El cuadro vizcaíno buscó una rápida reacción y Jaume tuvo que estirarse en una gran intervención, para evitar el empate en una buena ocasión de Yuri tras un rechace.

El partido se equilibró tras superarse la media hora de juego, si bien en la recta final del primer tiempo el Athletic intensificó su presencia ofensiva, aunque le faltó remate porque le costaba mucho encontrar a Muniain y Villalibre.

La fuerte de salida del Athletic en busca del empate tuvo su premio a los diez minutos de reanudarse el partido tras el descanso. Un buen centro de Yuri desde la izquierda encontró, finalmente, a Villalibre para igualar el partido.

Tras el gol, el Athletic siguió llevando la iniciativa. Estaba más enchufado y poniendo en peligro la portería de Jaume, mientras que el Valencia no reaccionaba y bastante hacía con evitar el segundo tanto visitante.

Yuri se convirtió en una pesadilla para el Valencia por la banda izquierda. Sus incursiones fueron un constante quebradero de cabeza para los valencianistas, que no tenían ningún control sobre el partido y que no generaban nada en ataque.

El Athletic se adelantó de penalti. No llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego Raúl García cuando asumió el lanzamiento que podía poner por delante en el marcador a su equipo y no falló a los 79 minutos, a pesar de que el meta local llegó a tocar el balón.

Pero, cuando el Valencia estaba más tocado, logró igualar el partido tras una falta y un grave error de Unai Simón que aprovechó Manu Vallejo para marcar.

El gol invirtió las sensaciones. El Valencia se vino arriba y tuvo ocasiones para el tercero, mientras que el Athletic quedó tocado, aunque el marcador ya no se movió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.