En estado de abandono, Puente Morillo, municipio Valencia, Carabobo. (Cortesía)

Los municipios Valencia y Puerto Cabello, dos de los 14 más productivo que conforman el territorio carabobeño, son las ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella, la cual arrancará el próximo 30 de enero en 60 otras poblaciones del país.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Misión Venezuela Bella tendrá como objetivo la recuperación y embellecimiento de sus calles y sitios recreacionales.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas —durante una reunión con Consejo Federal de Gobierno— el jefe de Estado enfatizó que esta Misión comienza con una inversión de mil millones de euros para la logística y planificación en los primeros seis meses.

“Nosotros tenemos que poner a Venezuela bella en infraestructura, en lo físico, en lo cultural, y bella en la estética. Las cosas tienen que estar bien, funcionar y ser agradable, colorida”, expresó.

Maduro remarcó que para el impulso del nuevo sexenio es necesario concentrar esfuerzos para una transformación profunda del vivir viviendo de los venezolanos.

“En esta primera fase vamos a arreglar todo lo que tenga que ser arreglado, reconstruir las ciudades”, dijo.

El plan contempla la recuperación del casco histórico de estas ciudades y tendrá el concurso del Poder Ejecutivo nacional y regional, alcaldías y poder popular, para “hacer de nuestra Venezuela la patria más bella que nunca se haya visto”, enfatizó el Mandatario venezolano.

El Presidente exhortó al pueblo a sumarse a este programa con el respaldo de la Misión Chamba Juvenil. “Alianza con el pueblo profundo. En el autogobierno. Convoquemos a la juventud, a las unidades. Es una gran cruzada para que el pueblo ponga bello a nuestro país”, enfatizó.

Entre las ciudades atendidas estarán Los Teques, Guarenas, Guatire, Baruta, Chacao, El Hatillo, Petare (Miranda); Maracay, Turmero, La Victoria, la Colonia Tovar (Aragua); Iribarren, Barquisimeto, Cabudare, Carora, El Tocuyo (Lara).

También Maracaibo, San Francisco, Cabimas (Zulia); Barcelona, Lecherías (Anzoátegui); Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix (Bolívar); San Fernando, Achaguas, Guasdualito (Apure); Coro, Punto Fijo, Chichiriviche (Falcón); Mérida, El Vigía, La Azulita (Mérida); Valera, Trujillo (Trujillo).

Asimismo, San Felipe, Yaritagua (Yaracuy); San Cristóbal, San Antonio (Táchira); San Carlos, Tinaquillo (Cojedes); Barinas, Sabaneta (Barinas); Acarigua, Guanare (Portuguesa); Valencia, Puerto Cabello (Carabobo).

San Juan de los Morros, Calabozo (Guárico); Tucupita, Pedernales (Delta Amacuro); Maturín, Punta de Mata (Monagas); Cumaná, Carúpano (Sucre); Porlamar, La Asunción (Nueva Esparta); La Guaira, Maiquetía (Vargas) y Puerto Ayacucho (Amazonas).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.