(Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

Silvia Simenca llegó a las 9:00 a.m a un llenadero ubicado en la avenida La Hispanidad del sector Las Clavellinas de Naguanagua. Su intención era contratar un camión cisterna para poder llevar agua a su casa en La Trigaleña, pero casi 12 horas después no había logrado su cometido.

Loos choferes de las cisternas privadas tienen precios entre 400, 500 y hasta 600 mil bolívares. Simenca comentó que para adquirir el servicio, algunos solicitaban dinero en efectivo y otros, ante la escasez de billetes se rehusaban a las recibir transferencias.

Contó que tras siete días sin agua en La Trigalena, en el norte de Valencia, tuvo que salir hasta el llenadero para tratar de encontrar una solución a la problemática que también afecta a varios municipios de Aragua desde el 6 de noviembre.

En el llenadero, una persona que supuestamente trabaja para la Gobernación, tenía una lista de quienes llegaban con deseos de abastecerse de agua. En esa lista, Simenca era la número 21 y cuando estaba próxima a conseguir una cisterna cerca de las 5:00 p.m, llegaron alrededor de tres camiones identificados con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que retrasaron el proceso.

Fabiola Sifontes llegó a las 10:00 a.m y obtuvo el número 25. En estos días por la falta de agua, reveló que ha gastado 147 mil bolívares en la compra de botellones con agua potable para hacer los quehaceres de su casa en Trigal Centro.

Sifontes aseguró que cuando los prestadores del servicio de cisternas son privados cobran entre 500 y 600 mil bolívares, pero los públicos piden 200 mil. Denunció que los privados se aprovechan del desespero de las personas que requieren los camiones.

Katiuska Pimentel es madre de tres niños y señaló que han estado en situaciones de estrés por estar acostumbrados a bañarse dos veces al día, pero ante la falta de agua en su vivienda en Trigal Centro, la rutina de aseo ha cambiado para racionar el agua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.