Valencianos se congregaron para homenajear y despedir a la doctora Nardy Mora
/ Foto: Cortesía (Juan Carlos Hernández)

Con carteles que señalaban “Todos somos Nardy”, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y población en general se acercó a la vivienda de la médico Nardy Mora para acompañar a sus familiares, pedir justicia y rendir honores a esta profesional de la salud que recientemente perdió su vida de manera abrupta.

A tan sólo 100 metros de la entrada de la avenida La Romana y a pocos metros de la avenida Aranzazu, en el sector Regino Peña, al sur de Valencia, donde la médico habitaba, el tráfico colapsó debido a la cantidad de personas que se agruparon para despedir espiritualmente a esta nueva víctima de la violencia machista.

Valencianos se congregaron para homenajear y despedir a la doctora Nardy Mora
/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Cientos prendieron velas, inflaron globos blancos, exigieron celeridad a los órganos de justicia y se unieron en oración por el descanso eterno de la doctora Mora.

Valencianos se congregaron para homenajear y despedir a la doctora Nardy Mora
/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Lucha social y oración

Durante una actividad espontánea, se acercaron líderes sociales, como Gladys Inojosa, quien instó a los presentes a combatir la violencia de género y a denunciar cualquier signo de maltrato contra las mujeres.

También se acercó un religioso católico, quien llamó a todos a unirse, sin importar su credo, para orar por la doctora Nardy Mora. De hecho ofició una pequeña misa.

El evento inició cerca de las 7:00 de la noche y se extendió por poco más de una hora, tiempo en el cual se resaltaron las cualidades que caracterizaban a la galena y que le ganaron el afecto de tantos: su don de gente, su dedicación profesional y su apoyo incondicional al prójimo.

Valencianos se congregaron para homenajear y despedir a la doctora Nardy Mora
/ Foto: Cortesía (Juan Carlos Hernández)

Resta que la justicia adelante el caso

Ahora resta esperar que los órganos judiciales adelanten los procesos que permitan esclarecer por completo el crimen y procurar justicia. Hasta el momento se sabe del arresto del presunto asesino, apodado como “el Monstruo” e identificado extraoficialmente cono Jhonathan Figueroa.

Actualmente se encuentra detenido y habría confesado la presunta violación, asesinato y desmembramiento del cadáver. El hombre al parecer tiene antecedentes por violencia de género, abuso sexual y drogas.

Más temprano, la mañana de este lunes, y al grito de “¡Asesino, asesino!” y “¡Justicia!”, un grupo de personas, entre familiares, amigos, médicos integrales y vecinos de la médico asesinada se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en el momento en que se suponía que el presunto responsable del crimen era llevado a los tribunales para la audiencia de presentación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.