Valencianos se movilizaron este sábado por el metro, sin pagar un bolívar, tras el anuncio del ministro Ricardo Molina quien informó el viernes que los servicios de transportes terrestres y subterráneos subsidiados por el gobierno serán gratuitos hasta el lunes 20.
Esta medida establecida por la escasez de dinero en efectivo, fue bien recibida por algunos usuarios como María Carreño. Ella tomó el metro de la estación Plaza Toros hasta la avenida Cedeño, y pasó sin pagar como el resto de las personas que llegaba a las instalaciones.
Para Pablo Hernández el metro solo soluciona parte del problema de la falta de efectivo. Vive en La Isabelica y debe agarrar un autobús para llegar a la estación de Plaza Toros, pero si no tiene sencillo para pagar el transporte público tendrá que quedarse encerrado en casa.
Un trabajador del metro comentó que hasta el lunes como lo dijo el ministro, los transportes subsidiados por el Gobierno serán gratuitos, y para el martes seguirán las mismas tarifas que se venían manejando.
Sin Transcarabobo
Las paradas autorizadas para los Transcarabobo estuvieron vacías debido a que los autobuses no laboraron.
En la parada de Plaza Toros que va hacia Ciudad Chávez se encontraban carritos por puesto y autobuses, pero los Transcarabobo no aparecieron.
Manuel Rodríguez, conductor de un autobús, comentó que en la mañana vio como cargaron a un grupo de personas que se dirigía a la movilización oficialista en Caracas convocada por el presidente Nicolás Maduro y pasadas las 2:00 de la tarde aún no había regresado.
Omaira Requena dijo sentirse extrañada por la falta de los autobuses rojos y contó que esperó durante una hora, pero no vio llegar ningún Transcarabobo.