(Foto @marianelab79)
COMPARTE

Estudiantes y sociedad civil se congregaron este viernes en la tarde, en el distribuidor El Trigal, para alzar su voz contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que asumió las competencias de la Asamblea Nacional.

En la Autopista del Este decenas de valencianos expresaron su descontento, no solo por la sentencia dictada por el TSJ, sino también contra el Gobierno nacional.

Gabriel Molina, responsable de juvenil de Voluntad Popular en la parroquia San José, aseguró que la calle es la vía para reestructurar el hilo democrático y constitucional que considera se perdió en Venezuela.

“De no cumplirse nuestras exigencias nosotros seguiremos en las calles hasta recuperar la democracia”, aseveró el estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena.

Molina recalcó el llamado a la lucha no violenta, pero contundente para lograr la liberación de los presos políticos, elecciones libres y que le devuelvan el poder a la Asamblea Nacional elegida por casi 14 millones de venezolanos.

ELECCIONES

Gustavo Harder dirigente de Voluntad Popular en Carabobo hizo un llamado al Ejecutivo nacional, para que se mida en una contienda electoral.

“Nosotros lo que pedimos es medirnos con el Gobierno en una elección libre, donde el pueblo sea el que decida si quiere seguir con este modelo o no, pero Nicolás no quiere porque sabe que va a perder”, afirmó el dirigente regional.

El también estudiante de derecho en la Universidad de Carabobo señaló que, pese a la dictadura se puede conquistar la lucha por unos comicios limpios si el pueblo hace valer ese derecho consagrado en la Constitución, como lo hizo el pasado 6 de diciembre de 2015.

TOTAL CALMA

Pese a la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la manifestación trascurrió en total calma.

A las 5:40 p.m los funcionarios trancaron el acceso por ambos sentidos de la Autopista del Este, razón por la cual los protestantes decidieron agruparse en el distribuidor El Trigal por motivos de seguridad.

Eduardo Silva, uno de los asistentes, destacó que subieron al elevado porque en ocasiones anteriores los policías han arremetido contra ellos con bombas lacrimógenas por cerrar el paso a los vehículos.

Al finalizar, los presentes rezaron un Padre Nuestro y un Ave María por Venezuela. Luego se retiraron hacia la esquina del centro comercial Free Market en Naguanagua.

Los manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la actividad de este sábado a las 9:00 a.m en el Tijerazo de la avenida Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.