Foto: AFP
COMPARTE

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran Premio de Holanda en categoría MotoGP, su primer triunfo desde hace un año.

Rossi superó a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Pramac) por 63 milésimas y al español Marc Márquez (Honda) por algo más de cinco segundos. El compañero de equipo de Rossi, el español Maverick Viñales, sufrió una caída y perdió el liderato del Mundial en detrimento del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Rossi subió a lo más alto del podio de Assen por décima ocasión a lo largo de su carrera en todas las categorías.

Veinte años y 313 días separan el primer éxito del piloto de 38 años y el de este domingo en la ‘catedral de la velocidad’.

En la clasificación del Mundial Dovizioso cuenta con 115 puntos, por los 111 de Viñales, y 108 de Rossi, cuatro más que Marc Márquez.

Nunca antes la categoría reina había estado tan disputada desde la introducción del actual baremo de puntuación, en 1993.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) que salió desde la pole, sólo pudo ser 14º.

El español Jorge Lorenzo, con problemas a lo largo de todo el fin de semana, fue 15º, mientras que su compatriota Dani Pedrosa también decepcionó con su 13ª posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.