Valentino Rossi, piloto de MotoGP (Foto Archivo)

La temporada de MotoGP que comienza este domingo en Jerez no debería ser la última en la carrera del piloto italiano Valentino Rossi, que aseguró este miércoles que “al 99%” estará en los circuitos la próxima temporada.

“Tengo ganas de seguir corriendo y es casi seguro que lo haré con Yamaha-Petronas en 2021”, declaró el piloto al canal italiano Sky Sport.

“Hablamos con los chicos del equipo Petronas. No es verdad que ya haya firmado, e incluso está lejos. Por el momento hablamos, pero puedo decir al 99% que aún estaré en las pistas la temporada próxima”, añadió.

Rossi, de 41 años, siete veces campeón del mundo de la categoría reina (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009), no ha vuelto a ganar una carrera desde 2017.

Esta temporada será la última con el equipo oficial Yamaha, ya que será sustituido en 2021 por el joven francés Fabio Quartararo, revelación del último campeonato.

Desde que se anunció la llegada de Quartararo existen ciertas dudas alrededor del futuro de Rossi, que deberá elegir entre correr con un equipo con menos potencial o poner fin a su carrera deportiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.