Foto: AFP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue declarado apto para disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP, este fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz, tras pasar el examen médico en la clínica del trazado.

Rossi, que intentará disputar la decimocuarta carrera de la temporada, se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha, con desplazamiento, el 31 de agosto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada del 1 de septiembre.

Esta semana, en dos ocasiones ha montado en una moto de serie, una Yamaha YZF R1, y tras ello decidió intentar disputar el Gran Premio de Aragón apenas 22 días después de su lesión -24 días el día del gran premio-, mientras que en una anterior ocasión, en el Gran Premio de Italia de 2010 en Mugello, regresó a la competición 41 días después.

“Estoy bien, voy a probar”, dijo a la salida del centro médico de MotorLand, en donde el director médico del mundial, Giancarlo Di Filippo, y el del circuito de Alcañiz, Clemente Millán, le dieron el visto bueno a pesar de necesitar muletas y que no tiene claro que vaya a poder correr el domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.