(Foto EFE)
COMPARTE

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, planea acabar con la reincidencia delictiva de los presos una vez lograda su libertad. El método para lograrlo consiste en confinar a todos los delincuentes en una misma prisión.

en los penales que se ha acudido a la nueva estrategia, la reincidencia ha sido de cero

Varela realizó el anuncio durante un congreso sobre la prevención del delito, que tuvo lugar en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y afirmó que en los penales que se ha acudido a la nueva estrategia, la reincidencia ha sido de cero. Estos resultados son producto de un estudio meticuloso, del trabajo y de la disciplina empleada, amplió la ministra

La medida es parte del llamado, nuevo régimen penitenciario, el cual fue aplicado en las 81 cárceles del territorio nacional, en búsqueda de uniformar a los presos, levantarlos a las 5:30 a.m. y ubicarlos en misiones estudiantiles, para incentivar, el trabajo y la cultura.

Para la ministra, un privado de libertad que reincide es una perdida para el Estado y para la revolución. Hace unas semanas, detalló que esta planeando la transformación de algunos penales para que estos sirvan de granjas y fabricas agropecuarias, para impulsar la producción nacional y motivar a los reos al trabajo de campo y a mantenerlos ocupados en una labor beneficiosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.