Diputado Carlos Valero, (Foto Cortesía)

El diputado Carlos Valero rechazó que el presidente Nicolás Maduro pretenda satanizar la diáspora venezolana, al asegurar que el gobierno de Iván Duque en Colombia, está infectando con el Covid -19 a venezolanos para que rieguen la enfermedad en nuestro país.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, manifestó que lo dicho por Maduro es una nueva teoría de conspiración absolutamente irracional.

Valero añadió que lo más grave de esa irresponsable declaración, es que este tipo de propaganda fomenta el odio y la discriminación contra los venezolanos que se encuentran en Colombia.

El parlamentario calificó como inaceptable e irresponsable, que el régimen de Maduro acuse al gobierno de Duque de usar a migrantes venezolanos como arma biológica, porque esto podría traer acciones hostiles contra los connacionales, sumando un problema adicional a la crisis que los obligó a huir y luego regresar por la situación económica y el coronavirus.

En su opinión, el régimen tiene que admitir que la crisis que generó produjo la migración de millones de venezolanos, y una parte de ellos, alrededor de 62 mil, han regresado a raíz de la pandemia.

Ese número va a aumentar porque hay países receptores que no tienen capacidad para atender a sus connacionales, ni a la población migrante, agregó Valero.

Casos de coronavirus importados

El diputado también manifestó que las cifras que ha dado el régimen, sobre supuestos casos de coronavirus importados, demuestran que no han atendido de manera adecuada a los venezolanos que han regresado, y que han saltado protocolos de bioseguridad importantes para detectar el virus y evitar su propagación.

Valero informó además que desde la presidencia encargada de Juan Guaidó, se ha estado haciendo esfuerzos para brindar apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable, como efecto de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.