Foto: EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que deberá sustituir la caja de cambios de su monoplaza luego de su accidente en la sesión clasificatoria, será sancionado con cinco puestos de retraso en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de F1, el domingo.

La propia escudería Mercedes fue la encargada de dar a conocer la sanción del piloto finlandés, que se estrelló contra un muro al inicio de la Q3.

Después de perder el control de su Mercedes en el húmedo asfalto del circuito de Albert Park, Bottas chocó contra el muro en la curva N.2, sufriendo daños en el alerón trasero y en la suspensión derecha.

El piloto finlandés pudo salir ileso de su monoplaza.

La parrilla de salida definitiva se hará oficial el domingo por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así pues, y a falta de otras posibles sanciones, Bottas saldrá desde el puesto 15º, en la octava línea de la parrilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.