Ernesto Valverde felicitó a la Roma y lamentó que sus dirigidos nunca encontraron la forma de poder mejorar./Foto: AFP

Tras perder por 3-0 contra la Roma y quedar eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde lamentó el mal partido de su equipo: “No hemos sido capaces de meternos dentro del juego”.

“La Roma ha hecho un gran partido y hay que felicitarles. No hemos sido capaces de meternos dentro del juego”, comenzó el técnico su conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Hemos intentado adelantar un poco las líneas en el segundo tiempo a ver si podíamos crear peligro. Desde el 2-0 estábamos en el filo, pero nunca nos hemos sentido cómodos en el campo”, agregó Valverde.

“Siempre esperas que al final el contrario, cuando juega con tanto riesgo, te va a permitir hacer una jugada de combinación que nos permitiera crear una buena ocasión”.

El técnico no rehuyó su responsabilidad: “Cuando pierdes en un partido de estos, siempre piensas en el planteamiento que has hecho. Soy el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, y el que plantea la temporada. He repetido la alineación de hace una semana, cuando estuvimos bien ante ellos”.

El técnico siguió lamentándose: “A veces te sonríe todo, y otras veces tocan varapalos. Estamos tocados después de una derrota así, pero tenemos que recuperarnos porque nos quedan dos competiciones que queremos ganar”.

“Lo siento mucho por nuestra afición”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.