Foto: AFP
COMPARTE

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que el delantero uruguayo Luis Suárez “está muy bien” y “muy recuperado” de sus molestias en la rodilla derecha.

“Él está muy bien, muy recuperado”, afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga en el campo del Leganés el sábado.

“La semana anterior hizo un tratamiento especial, previendo posibles problemas o tratando de recuperarse de las pequeñas molestias…”, dijo Valverde.

El técnico azulgrana insistió en que Suárez “esta semana ha entrenado muy fuerte, muy activo y desde luego, no hay ninguna previsión” de que tenga que ser intervenido, como se ha especulado en varias ocasiones.

“La única previsión es que juegue porque está muy bien”, aseguró Valverde, en referencia a su artillero uruguayo, que se benefició del parón de selecciones para reponerse.

La selección uruguaya le dispensó de jugar los encuentros amistoso contra Polonia (0-0) y Austria (derrota 2-1) por recomendación de los servicios médicos del Barça para poder, según la federación uruguaya, hacer “tratamiento médico y fisiátrico con stop físico y competitivo por una semana, a partir del 5/11/2017”.

El objetivo de esta dispensa era “continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista”, que estaría aquejado de un quiste sinovial en esa articulación.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el jugador tuviera que pasar por el quirófano para resolver este problema, aunque finalmente se optó por un tratamiento conservador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.