Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró hoy que sus futbolistas deberán tener mucho cuidado con el juego exterior del Sporting de Portugal, “un equipo acostumbrado a dominar”.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que disputarán mañana en Lisboa, el técnico del Barcelona insistió en que el Sporting es un conjunto muy rápido a la contra.

Se refirió a jugadores como el extremo derecho Gelson Martins, el media punta argentino Marcos Acuña y el portugués Bruno Fernandes, “que marca unos goles impresionantes” de disparos fuera del área.

Es un equipo “muy fuerte, que ha empezado muy bien”, aseguró Valverde, en relación a los siete primeros partidos de liga del Sporting, que ganó seis y empató uno, y al primer encuentro de Champions del conjunto luso, en el que venció por 2-3 al Olympiacos.

Preguntado por un posible marcaje individual a Leo Messi, como hizo el Girona en la pasada jornada de la Liga española, Valverde recordó que él ya lo hizo cuando entrenaba al Athletic Club de Bilbao y que “no lo volvió a repetir”.

También se refirió a Andrés Iniesta, que se convirtióo en un fijo del técnico y al que definió como un jugador que “definió en estos años el estilo de juego del equipo, por lo que es muy importante y lo será”.

Sobre Nélson Semedo, Valverde dijo que es “un jugador muy rápido, que tiene mucho recorrido y que va a ayudar mucho”.

Semedo también compareció ante la prensa. “Venimos a Lisboa para llevarnos los tres puntos”, aseguró.

Según el internacional portugués y exjugador del Benfica, el Barcelona tiene “la mejor defensa del campeonato” español y también “el mejor ataque”.

Aunque dijo que es pronto para hacer pronósticos, Semedo dejó clara su preferencia por que el Benfica gane la liga y se convierta en “pentacampeón”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.