Ernesto Valverde se mostró tranquilo en la previa y espera que su club tenga un buen rendimiento para olvidar el trago amargo de la Champions./Foto: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró el deseo de alzarse el sábado con su primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey, reconociendo que tras la decepción de la Liga de Campeones viene bien “un triunfo importante”.

“En este caso, después de una derrota importante queremos tener un triunfo importante”, reconoció Valverde este viernes en la rueda de prensa previa a la final de Copa contra el Sevilla el sábado en Madrid.

“Tenemos esta oportunidad de este pequeño desencanto que hemos tenido poder cerrarlo”, insistió Valverde, añadiendo que “también es un título importante para nosotros”.

“También sería para el club un hecho significativo porque lleva años ganando estas finales y no es fácil conseguir esto”, aseguró el técnico azulgrana, en referencia a la posibilidad de que el Barça se convierta el sábado en el primer equipo que logra cuatro Copas consecutivas, desde que lo lograra el Athletic de Bilbao entre 1930 y 1933.

El Barça tiene la oportunidad de lograr su primer título y una semana después hacer el doblete con la Liga si gana al Deportivo de La Coruña.

“Desde luego es lo más importante, al final tienes que refrendar todo lo que vas haciendo toda la temporada en este tramo”, explicó.

“Estamos en la final no porque nos ha caído del cielo, sino porque nos lo hemos ganado durante la temporada, muchos equipos se quedaron por el camino y nosotros estamos aquí jugandonos un título mañana”, dijo Valverde.

“En el caso de la Liga tenemos cinco ‘match ball’, tenemos que aprovechar uno, intentaremos aprovecharlo cuanto antes”, añadió Valverde, quien, sin embargo volvió a advertir contra las tentaciones de considerar favorito al Barça en la final.

“Todavía no hemos conseguido nada, el título está por jugarse (…) También nos daban como favoritos (contra la Roma en ‘Champions’) y quedamos en el camino, hay que dar el ultimo paso”, dijo Valverde, recordando que en el último partido de Liga Sevilla y Barça empataron 2-2.

“Es una referencia clara y un aviso, ellos tienen buenos jugadores”, aseguró el técnico azulgrana.

Preguntado por las informaciones argentinas que afirman que Leo Messi puede sufrir algún dolor, Valverde se limitó a afirmar que “no había visto un diagnóstico con tantos kilómetros de distancia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.